Casual encuentro en la presentación del libro “Castrolas, el bandolero de los Montes de Toledo”


La presentación de la historia novelada del –por estos lares- famoso bandolero Castrolas resultó muy concurrida a pesar de la hora (las 5 de la tarde del pasado viernes 9 de febrero).


A la izquierda Constancio Chacón, autor del libro,
junto al Concejal de Cultura Jesús Romero

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Consuegra y se inició con las palabras del Concejal de Cultura Jesús Romero, el cual apoyó a Constancio Chacón Velasco, autor del libro, quien explicó seguidamente, los motivos que le han llevado a interesarse por Castrolas y a escribir este libro, aclarando algunas dudas sobre el conocido personaje y dejando en el aire incógnitas que se resuelven a través de la lectura del libro.


Al finalizar su exposición, el autor contestó las preguntas de los asistentes, estableciéndose un interesante coloquio entre el autor y algunos familiares descendientes del protagonista, que acudieron desde Villarrubia de los Ojos. Curiosamente también se encontraron en la presentación algunos descendientes de consaburenses muy relacionados con la vida y muerte de Castrolas, los cuales intercambiaron versiones y opiniones sobre la realidad y la leyenda del bandolero. Es digna de mencionar la sorpresa que se llevaron unos y otros por encontrarse allí juntos, en la misma sala y unidos a través del tiempo como descendientes todos, de unos personajes que forman parte ya de la historia de esta comarca.


Finalizó el acto cordialmente, dando por bueno el casual encuentro y posando todos en una foto que quedará para la historia.


Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.

Comentarios