Brillante y elocuente pregón de San Antón a cargo de Jesús Mª Prieto Fernández-Layos


Con orgullo de lo nuestro, escribimos hoy este breve prólogo para dar entrada al texto del pregón de San Antón de este año y con entusiasmo personal también, no lo vamos a negar. El afecto podría influir en los elogios hacia el pregonero de este año Jesús Mª Prieto Fernández-Layos, pero no es así porque la alocución fue magistral y emotiva, también las interrupciones y el aplauso final de los asistentes que llenaron la iglesia de San Rafael, lo dejaron patente la noche del pasado 19 de enero de 2018.


El pregón de Jesús Mª Prieto fue elocuente como si de un gran orador se tratara, muy sincero y coherente en sus convicciones religiosas, a las que dedicó diversas partes del mismo, resaltando sobre todo la olvidada advocación de San Rafael titular de la iglesia del barrio. Declaró su amor a Consuegra y estuvo lleno de gratitud hacia las personas de El Imparcial que ha conocido a lo largo de los años. Reconoció también a otros consaburenses que se ha ido encontrando en su camino, sin faltar las alusiones a su padre como ejemplo de honradez y coherencia, destacando la singularidad y valores del barrio más popular de Consuegra con gran entusiasmo por haber estado integrando el negocio familiar durante muchos años en el mismo.


También exaltó la sencillez y el trabajo de sus gentes a lo largo de los 125 años del barrio recién cumplidos. Agradeciendo a la Asociación de Vecinos y a todos sus miembros el trabajo realizado a lo largo de sus 25 años y al actual presidente Ramón Luis Gallego y a la Junta Directiva su designación como pregonero.





Las imágenes que aparecen en este blog son la mejor expresión del acto y del propio pregón en el que intervinieron también el presidente de la Asociación de Vecinos, el Sr. cura párroco y el Sr. alcalde de Consuegra. La presentación del acto estuvo a cargo de Blas Aranda. Todos ellos elogiaron con gran acierto las múltiples virtudes y valores del pregonero como persona, resaltando igualmente la trayectoria a lo largo de su vida.




El texto del discurso queda aquí reflejado para los que no pudieron asistir y para quienes deseen revivirlo de nuevo y porqué no, también para que se conserve en los anales del barrio de El Imparcial y de Consuegra.
                                                                                                                                                 F.D.G.

                       Para poder abrir el texto del pregón pueden pinchar en el enlace siguiente:                       




Comentarios