Máxima difusión de la LV Fiesta de la Rosa del Azafrán en los medios de comunicación

Qué tendrá la rosa, qué tendrá la fiesta, qué tendrán los molinos, qué tendrá la mancha, qué tendrá Consuegra...

Un año más, los medios de comunicación se han hecho eco de nuestra famosa Fiesta de la Rosa del Azafrán. Como Televisión Española en los dos Telediarios del domingo 29 de octubre, dedicó unos minutos a esta fiesta tan entrañable para todos. ¿Por qué será? 


Foto Mª Ángeles Valle Gallego
También Castilla la Mancha Media, nuestra televisión regional, ha incluido en varios de sus programas diversos reportajes de algunos de los momentos más importantes de la fiesta. 


  Programa Ancha es Castilla La Mancha de 26 de octubre de 2017

Por otro lado, la prensa de papel y digital, tanto regional como nacional, ha dedicado algunas páginas a cubrir la LV Fiesta de la Rosa del Azafrán. Así mismo, los muchos internautas (muchos de ellos consaburenses) que por las redes sociales han difundido centenares de imágenes y videos con sus comentarios, también han colaborado en difundir este evento tan querido y tradicional. Imágenes que han inundado las redes estos días y que serían merecedoras de premio.

Versión digital del diario ABC (enlace a la noticia completa)

Uno de estos fotógrafos e internautas que recorre toda nuestra región recogiendo instantáneas y vídeos de fiestas y eventos diversos es Aurelio Redondo Almansa. Otro de ellos es José María Moreno, que también está en todas partes, ambos hacen una labor encomiable, ellos no podían faltar este fin de semana en Consuegra con su cámara. Alfredo Lara un consaburense de pura cepa, y estupendo fotógrafo, este año además ha organizado el I Maratón Fotográfico de la Rosa del Azafrán, con una alta participación y respuesta por parte del público. Citaremos también a Jesús Rodríguez Tarjuelo que desde hace tiempo difunde su opinión e imágenes con verdadero fervor consaburense y a Vitela Teatro que también colgó diferentes fotografías de su inigualable actuación en el molino Sancho.


Foto: Aurelio Redondo Almansa

Foto: Aurelio Redondo Almansa


Sin olvidarnos tampoco de Emilio Gallego de Lerma y de la asociación Círculo Cultural Consaburense.

Radio Consuegra ha estado presente dentro de la Feria Artesanal y Agroalimentaria con un stand propio, donde ha realizado diversas conexiones en directo y un continuo seguimiento de la fiesta, con entrevistas e intervenciones diversas, difundiendo además algunas imágenes a través de su Facebook.

Añadiremos también a Maritere López Minaya y Pilar García Huertos, dos "mozas" consaburenses e incansables internautas que demuestran cada día en las redes su pasión por Consuegra.

Por otro lado, nuestra concejala de Turismo Mª Ángeles Valle Gallego compartió en las redes dos estupendos vídeos del grupo de coros y danzas Rosa del Azafrán que actuó después de la Molienda de la Paz del sábado 28 de octubre. El también concejal de Festejos y Agricultura César Romero Tarjuelo, subió otras tantas imágenes de los diferentes concursos y actos a medida que se iban sucediendo. Ambos merecen nuestro reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo realizado, junto a la Concejalía de Servicios con Luis Tapetado como responsable y al resto del equipo de gobierno.

Citaremos también a Julio García Ortiz, siempre atento para plasmar la imagen más representativa de todo cuanto acontece en Consuegra para publicarlo en el diario ABC.



  ABC. Sábado, 28 de octubre de 2017

En la imagen el concurso infantil de monda de rosa.


CONSUEGRA CELEBRA LA LV FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN
JULIO GARCÍA ORTIZ

CONSUEGRA. Ayer con los concursos locales de monda de rosa y la apertura exposiciones y de la feria multisectorial daba comienzo en Consuegra la LV Fiesta de la Rosa del Azafrán, declarada de Interés Turístico.
Siguiendo con la programación, hoy sábado por la mañana se desarrollará el Concurso Gastronómico y, por la tarde, la Molienda de la Paz y del Amor en el molino Sancho, dedicada a los medios de comunicación. Precisamente el pregón, el Teatro Don Quijote  correrá a cargo de Pedro Antonio Carreño Zapero, director de informativos de fin de semana de RTVE.
Mañana domingo tendrá lugar el Concurso Nacional de Monda de Rosa de Azafrán y el Festival de Folclore, con la participación de los grupos: La Nacencia, de Alcalá de Henares (Madrid); Don Sancho de Zamora; Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) y el local Rosa del Azafrán.  
Numerosos son los grupos que, a través de la Oficina Municipal de Turismo tienen concertadas visitas a  Consuegra durante este fin de semana. Para ellos y  cuantos o deseen de forma individual se han programado visitas a un campo de azafrán para ver el proceso de recolección de la especia, un recorrido por el castillo y los molinos y una degustación gastronómica.






Terminamos con la Oficina de Turismo de Consuegra quién también se encarga de difundir y gestionar varios blogs y webs destinadas a promocionar Consuegra constantemente e informar a los visitantes de todas las posibilidades que reúne nuestra ciudad como destino turístico.


Foto: Alfredo Lara Ruíz
Además de todas las menciones que hemos realizado, queremos agradecer la colaboración y esfuerzo a todas las personas, funcionarios, asociaciones y colectivos que han colaborado en llevar esta fiesta a cabo. Uno de los reconocimientos más especiales lo dedicaremos a Cáritas Consuegra que ha estado presente un año más en el Festival de Coros y Danzas del domingo, atendiendo a los múltiples visitantes que acudieron al festival con el improvisado bar ubicado dentro de la carpa en la Plaza de España. 

Es posible que nos olvidemos de algunas personas o colectivos pero seguro que en otra ocasión encontraremos la excusa perfecta para agradecerles su trabajo y esfuerzo.

En breves días colgaremos en este blog el brillante pregón que pronunció el madridejense Pedro Carreño el pasado sábado 28 de octubre en el Teatro Don Quijote.

A continuación les dejamos los cortes del Telediario de La 1 del pasado domingo 29 de octubre. El primero de ellos correspondiente al informativo de las 15:00 horas y el segundo al de las 21:00:





F. Domínguez Gómez
José García Cano

Comentarios