La Fiesta de la Rosa del Azafrán recibe un nuevo galardón

La Fiesta de la Rosa del Azafrán y nuestro grupo de Coros y Danzas han sido distinguidos con la insignia de oro de la Federación Castellano-Manchega de Asociación de Folklore.

                                 

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 12 de noviembre de 2017 en la ciudad de Almagro, dentro de las XX Jornadas Regionales de Folklore, que se han celebrado en la antigua universidad de la maravillosa ciudad manchega.

La representación de Consuegra estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Quijorna, la concejala de Turismo Mª Ángeles Valle, nuestra Dulcinea Paula Moreno Díaz-Tendero y una nutrida representación del grupo de coros y danzas Rosa del Azafrán.
                  
                                         

El presentador del acto hizo una magnífica exposición de la fiesta desde sus orígenes, así como de su significado y de lo que representa el grupo Rosa del Azafrán tanto para el evento, como para el folklore regional.

El galardón fue recogido por nuestra Dulcinea de manos del alcalde de Almagro. A continuación contestó nuestro primer edil, con una magistral alocución sobre lo que representan todos los valores que conforman la fiesta y lo que significan los coros y danzas de Consuegra "nacidos de las entrañas de la misma..."




 

 

El video con la intervención del presentador, la recogida de la distinción y el discurso de nuestro alcalde, es el mejor testimonio del simpático acto. Pueden pinchar en el siguiente enlace para reproducirlo:


Nosotros una vez dejada constancia en nuestro blog de este nuevo reconocimiento, solo nos queda dar las gracias una vez más a todas y todos cuantos han formado parte del grupo Rosa del Azafrán a lo largo de estos 55 años y añadir que nos sentimos orgullosos de que Consuegra tenga actualmente un grupo tan numeroso y tan extraordinario, que se ha hecho merecedor de tantos galardones y del reconocimiento de todos.



Comentarios