Un pregonero de excepción para la LV Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra


Pedro A. Carreño Zapero director y presentador de los Informativos del fin de semana de  La 1 de RTVE será el pregonero de la Fiesta de la Rosa del Azafrán de esta edición de 2017.


Licenciado en Ciencias de la Información, tiene un Máster en información económica con más de 25 años de experiencia profesional en este sector. Es un experto de la comunicación audiovisual y su carrera profesional la ha desarrollado en las principales cadenas de televisión y redacciones de periódicos, igualmente ha impartido clases en varias universidades madrileñas.

Si la fiesta fue concebida para exaltar los valores de nuestra tierra, difundir nuestra cultura, patrimonio y revalorizar nuestra agricultura y ganadería entre otros fines, quién mejor que este periodista de Madridejos -pues así se considera él-, aunque nacido en Madrid, toda su familia es de nuestro pueblo vecino, excepto una de sus abuelas maternas que era de Consuegra, para pregonar con su pluma y su voz esta fiesta tan manchega como él, porque nos consta que se siente manchego como el que más y lo ha demostrado en  muchas ocasiones “barriendo para casa” justificadamente.


Pedro Carreño Zapero, pregonero de la LV Fiesta de la Rosa del Azafrán
La idea de proponer a Pedro Carreño como pregonero fue nuestra también, (ver la entrada del blog de 24 julio 2017 pinchando aquí) y aunque lo dejamos caer veladamente, debemos reconocer que alguien ya se había adelantado.

Si las rivalidades sociales, culturales, deportivas etc., de los pueblos son una realidad que se extingue, en algunos casos nunca llega a desaparecer. Esto no ha sido obstáculo para que un madridejense de “pura cepa” venga a Consuegra a exaltar una fiesta que realmente podría ser también de Madridejos.  



Desde estas líneas agradecemos este gesto de amistad y de generosidad de Carreño, porque seguro favorecerá las excelentes relaciones de dos pueblos que están "condenados a entenderse". Si los propios fundadores de la fiesta propusieron en los años 60 y 70 unir fuerzas para una posible mancomunidad entre los dos pueblos, por qué no volverlo a insinuar en esta ocasión y desde estas líneas; por decirlo que no quede.

No se pierdan el pregón del próximo sábado 28 de octubre en el Teatro Don Quijote de Consuegra, porque seguro no defraudará a nadie.


F. Domínguez Gómez


Comentarios