La arqueóloga consaburense Alba García continúa su gran trayectoria profesional

Hace un año nos ocupamos de la joven consaburense Alba García Alvarez, quién está pisando fuerte en el mundo de la arqueología a nivel nacional e internacional, ya que durante este verano ha participado en la campaña de excavaciones prehistóricas de las cuevas de Gorham y Vanguard (Gibraltar) en la que se han documentado hallazgos neardenthales de hasta 50.000 años de antigüedad, cuya importancia ha hecho que se declare al yacimiento como Patrimonio de la humanidad en el año 2016. Coincide que uno de los co-directores de este proyecto, es nuestro gran amigo Francisco Giles Pacheco, arqueólogo y pionero en la investigación arqueológica consaburense e integrante de nuestro proyecto Consuegra en la Historia.




En nuestra entrada del blog "La Centinela" de 12 de mayo de 2016, ya manifestamos nuestra satisfacción de que Alba García haya encontrado en la arqueología el camino para satisfacer sus inquietudes laborales y su amor por la historia y el pasado, sin duda forjados en su juventud más temprana en su pueblo, donde la historia rezuma desde el subsuelo, que esconde vestigios con hasta 3.000 años de antigüedad y que forma parte de nuestras señas de identidad.




De momento no podemos contar con Alba para colaborar en el movimiento histórico y patrimonial que tenemos en marcha desde hace una década en Consuegra, pero nos sentimos contentos de que Alba pasee con orgullo por donde va el nombre de Consuegra.

Alba nos manifestó al finalizar la excavación que "la experiencia había sido maravillosa y en un lugar impresionante", también nos recordó que continua su preparación para obtener el doctorado que seguro que conseguirá no tardando. Mientras sigue trabajando en "Arqueopinto" parque temático de la prehistoria en las proximidades de Madrid.





F. Domínguez Gómez

Comentarios