Consuegra celebra con esplendor el Día de la Fiesta Nacional

     La celebración de la Fiesta Nacional y del día del Pilar han tenido este año en Consuegra una especial brillantez en el atrio de la iglesia de Santa María con un acto muy concurrido, después de la tradicional misa de todos los años. En él participaron todos los miembros del puesto de la Guardia Civil de Consuegra al que pertenece también la localidad de Turleque. 





  El acto estuvo presidido por el alcalde de Consuegra José Manuel Quijorna y por Pilar Martín, alcaldesa de Turleque nuestro querido pueblo vecino, con el que nos unen lazos históricos y de amistad (desde aquí nos alegramos de la presencia de Pilar una vez superados sus problemas de salud)

  Con el atrio de la iglesia engalanado con banderas de España, la celebración estuvo revestida de una gran solemnidad con las intervenciones de ambos alcaldes y del comandante de puesto Jesús Medina. Se entregaron las condecoraciones correspondientes y se realizó la ofrenda de una corona de laurel en memoria de los caídos en acto de servicio.

 Acompañó como es habitual en los últimos años un numeroso grupo de músicos de la Banda Municipal de Consuegra y Madridejos que pusieron la nota musical.

 Debido a las circunstancias políticas del momento y por orden superior de la Guardia Civil, se suspendieron los tradicionales actos lúdicos en la casa cuartel.

  Desde estas líneas mostramos nuestro apoyo y el de los consaburenses a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en especial a la Guardia civil en el día de su patrona después de los hechos ocurridos en las últimas semanas en Cataluña.


                                                                                                                                F. Domínguez Gómez





                   
                            
                            


Comentarios