Don Quijote cabalga de nuevo: Los molinos de Consuegra en el cine y en el mundo...

Son múltiples los rodajes que se han realizado en el Cerro Calderico de Consuegra para reportajes de prensa, televisión, publicidad y también para el cine, con el castillo o los molinos de viento como escenario.


El pasado miércoles 23 de agosto, "La 2" de RTVE emitió una de aquellas películas que incluyó imágenes de los molinos titulada Don Quijote Cabalga de nuevo, que fue rodada en parte en Consuegra y que se estrenó el 9 de marzo de 1973. Por aquél entonces ya estaban restaurados casi todos los molinos de viento y su director Roberto Gavaldón eligió el escenario más real posible, porque el molino Cardeño movió sus velas para tal ocasión. Los actores principales fueron nada más y nada menos que Fernando Fernán Gómez y Mario Moreno "Cantinflas" que estuvieron en Consuegra durante varios días de los que duró el rodaje.



El gran actor Mario Moreno "Cantinflas" se fue encantado de Consuegra según nos consta en la crónica de Francisco Domínguez Tendero; muestra de ello son las imágenes que reproducimos a continuación.



     Imágenes: Archivo Francisco Domínguez Tendero


Asoc. Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.

Comentarios