Gran acogida de la primera ruta de patios consaburenses


El domingo 28 de mayo tuvo lugar una actividad cultural a la vez que promotora, de un patrimonio que se va perdiendo poco a poco por el cambio estructural de las viviendas: los patios manchegos. Afortunadamente hemos podido comprobar que no están desapareciendo del todo estos espacios tan característicos que forman parte de las casas de nuestros pueblos, adaptados a las formas de vivir según el momento y la situación económica de cada familia (tema que daría para un tratado sociológico y de costumbres.




Entre tanto evento y actividad que últimamente se sucede en nuestra ciudad en los últimos tiempos, de nuevo nos ha sorprendido la Concejalía de Turismo con otra excelente iniciativa y puesta en práctica por la Oficina de Turismo, que ha demostrado la profesionalidad y eficacia del trabajo que realizan. Las rutas guiadas están de moda y por lo tanto, ya tenemos a partir de ahora una nueva ruta de patios consaburenses.





Los cuatro grupos de 25 personas que recorrieron los patios de Consuegra, se llenaron días antes previa inscripción y no sólo fueron estas cien personas las que visitaron los ocho patios, sino que también debemos añadir muchas más que durante el domingo, disfrutaron fuera de la visita guiada por cada uno de ellos. 
  
  









 

  

Como colofón de las visitas la concejala de Turismo María Ángeles Valle entregó un diploma acreditativo a cada uno de los propietarios de los patios agradeciéndoles de esta manera la colaboración en esta primera ruta de patios consaburenses.



El mismo domingo por la tarde, en uno de los patios (el del Hotel Rural La Vida de Antes) se pudo disfrutar además de un concierto de piano. En este caso la asistencia no fue la esperada y debemos decir que la oportunidad de escuchar en directo a Raúl Thais Antequera (enlace a su Facebook) no se presenta todos los días. Resultó un extraordinario concierto que se perdieron muchos consaburenses.




¿Qué ocurre en Consuegra que de vez en cuando tenemos que dar una de arena? ¿Es que no gusta la buena música a pesar de tanta tradición musical como tenemos? Que cada uno saque sus conclusiones...

F. Domínguez Gómez

Comentarios