El edificio del CEIP Santísimo Cristo de Consuegra se vistió de azul

Uno de los edificios más emblemáticos de Consuegra, el del antiguo Colegio La Salle San Gumersindo, actualmente CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz- se tiñó de azul el pasado dos de abril, uniéndose a la iniciativa internacional, en solidaridad con el colectivo de personas autistas.


Se trata de una campaña de sensibilización promovida por Autism Speaks a través de la cual cientos de edificios de todo el mundo, se iluminaron con el color azul para apoyar a las personas con TEA y sus familiares.




Esta es una buena acción -entre tantas otras- que el CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz promueve cada curso. Este año participan también en un proyecto de innovación denominado “Un estilo de vida saludable” con diversas actividades culturales y solidarias, como la promoción de la lectura y el gusto por la literatura, junto a la educación en valores. Han colaborado también en el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género; en navidades, montaron el árbol de los deseos con 400 mensajes enlazados en lápices con destino a niños y niñas saharauis. Desde finales de enero con motivo de la paz y la no violencia, el colegio trabaja en un proyecto denominado “Las diferencias siempre suenan”. Han realizado así mismo, en una actividad inter-generacional junto a abuelos y abuelas del Centro de Día, con la plantación de arbustos y plantas aromáticas; así mismo, en Carnaval, el AMPA del colegio, obtuvo el primer premio de comparsas.

 Estas son, solo algunas de las múltiples actividades educativas que hacen del CEIP Santísimo Cristo, un centro dinámico y muy vital, en beneficio siempre de Consuegra y de los escolares.




F. Domínguez Gómez

Comentarios