Extraordinaria acogida en Consuegra del IX Certamen Nacional de Pinchos y Tapas Medievales

     No han dejado de sonar los ecos de la 54 Fiesta de la Rosa del Azafrán, y otra vez Consuegra ha vuelto a estar en el candelero. Aún con los campos manchegos llenos de rosas del azafrán en tan solo una semana después, otro evento, en este caso gastronómico ha llenado de vida y de ambiente el fin de semana de nuestra ciudad. El pasado cinco y seis de noviembre, se celebró el IX Certamen Nacional de tapas y pinchos medievales, que se organiza cada año en una villa o ciudad de las diez que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales.

     En la edición de este año 2016 han acudido a la cita de Consuegra, ocho de las villas o ciudades que la integran, con el representante ganador de los concursos locales de cada una de ellas, no pudiendo asistir, Pedraza y Marvao.








     El objetivo principal de la Red de ciudades y Villas Medievales que lo forman es la promoción y difusión del rico legado histórico y patrimonial que atesoran, a través en este caso de la gastronomía, utilizando para la elaboración de las tapas como condición indispensable, ingredientes medievales anteriores al descubrimiento de América, admitiéndose técnicas antiguas o modernas para conseguir los mejores resultados.

     El éxito ha sido rotundo, no solo por los visitantes que han llegado a Consuegra, de los diferentes puntos de España, sino también por los muchos consaburenses, que disfrutaron de unas jornadas gastronómicas y de intercambio de culturas. Superándose todas las previsiones, los establecimientos llenaron sus locales agotándose todas las tapas antes de lo previsto, según los datos que hemos recogido, se consumieron más de seis mil tapas, que fueron acompañadas por los buenos vinos consaburenses que últimamente están obteniendo gran éxito en certámenes nacionales e internacionales.

     Los medios de comunicación una vez más se han hecho eco del acontecimiento, la televisión regional y televisión Española en uno de sus telediarios y otros medios de prensa mostraron imágenes y reportajes del evento celebrado en Consuegra.

                           

     Una vez más Consuegra cumple las expectativas convirtiéndose en una excelente anfitriona de cuantas personas se han acercado a conocer nuestro patrimonio-histórico monumental y gastronómico.

     Solo nos queda felicitar al Ayuntamiento de Consuegra y a la Concejalía de Turismo con la Oficina de Turismo al frente de la organización, que una vez más esta cumpliendo con un cometido muy importante para la economía de nuestra ciudad de Consuegra.

 Centro de Estudios Consaburenses FDT





















Comentarios