Reconocimiento y distinción a don Joaquín Fernández López-Covarrubias en su jubilación


Una vez pasadas las fiestas patronales de Consuegra, y concluido el mes de septiembre, después de tanta actividad cultural y social, es el momento de reflejar en nuestro blog, una jubilación muy especial que nos atañe directamente; la de Joaquín Fernández López-Covarrubias, Secretario que fue de nuestro Ayuntamiento desde 1973 hasta 1980, del de Andújar (Jaén), y desde 1989 y hasta su jubilación el pasado mes de julio Secretario General de la Diputación Provincial de Cádiz.

El día 28 de junio se le rindió un gran homenaje organizado por la propia Diputación Provincial de Cádiz, en la que ha ejercido sus funciones durante los últimos 27 años. El siguiente día 29, en sesión plenaria de la Diputación, con el salón regio de la misma completamente lleno de compañeros y de personal propio de la institución, así como representantes de otros estamentos de la sociedad gaditana, con el propio alcalde de Cádiz allí presente, fue reconocida su trayectoria profesional, su trabajo y buen hacer, dentro y fuera de la institución, elogiándose todas sus cualidades, tanto profesionales como humanas, su talante conciliador, simpatía y la humanidad demostrada hacia todo el mundo.


En el vídeo que incluimos en estas líneas, podemos ver reflejado el emotivo acto donde se demostró el afecto que sentían por él todos sus compañeros de la Diputación de Cádiz:



El día anterior al acto, se celebró en el Parador Atlántico de Cádiz, una comida-homenaje, a la que asistieron 250 personas. Como testigo que fui de la misma, pude comprobar el aprecio y cariño demostrado por parte de todos los asistentes hacia el homenajeado. Pocas veces estos actos, tienen tanto calor y tanta emoción, gracias en esta ocasión a la demostración de afecto que se le tributó al ser una persona tan querida por todos. Incluimos alguna de las imágenes de aquél acto.


Les ofrecemos el enlace al álbum completo de fotografías de aquél emotivo acto, que hemos creado como recuerdo del mismo:


También tuve la satisfacción de ser portador de una carta, con un mensaje del alcalde de Consuegra, don Jose Manuel Quijorna, de la cual se leyeron algunos párrafos al final de la comida, siendo destacados entre otros muchos de otras misivas, adhesiones y mensajes de diferentes personas, asociaciones e instituciones lo mismo civiles que religiosas. Por su interés la reproducimos a continuación:

             

Joaquín se ha ganado el cariño y el afecto en Cádiz, pero también el de muchos consaburenses que le aprecian y le han respetado a lo largo de los años, desde que llegó a Consuegra allá por el 1 de marzo de 1973, como Secretario del Ayuntamiento.

Después de dejar Consuegra por motivos laborales, siempre ha permanecido vinculado a nuestra ciudad, no sólo por los lazos familiares, sino también por los afectivos.

Por su trayectoria profesional, el próximo día 22 de octubre, le será entregada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Consuegra, una distinción muy merecida, la que le ha sido concedida por la Presidencia del Gobierno de España: la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. La imposición de la misma, se realizará a la una de la tarde, a la que podrán asistir las personas que lo deseen.

El guión del acto será el siguiente:

  • Introducción y apertura de la sesión a cargo del señor alcalde de Consuegra.
  • Intervención de don Juan Suanzes, vocal asesor del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno: Lectura del laudatio. Lectura del título de concesión.
  • Entrega de la insignia de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a don Joaquín Fernández López-Covarrubias, a cargo del Alcalde de Consuegra y del  Director General de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.
  • Intervención del Director General de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, don Andrés Costilludo Gómez.
  • Palabras de agradecimiento de don Joaquín Fernández López-Covarrubias. 
  • Intervención del señor Alcalde de Consuegra que cerrará la sesión.
A continuación de este acto, la Asociación “Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.”, ha organizado un almuerzo en los salones Venecia de Consuegra, para quien desee acompañar a Joaquín Fernández López-Covarrubias en este día tan especial para él. Quien desee asistir al citado almuerzo, deberá dirigirse a este número de teléfono para hacer su reserva: 608-697-934.


F. Domínguez Gómez

Comentarios