Homenaje al mundo de los toros en Consuegra


El pasado 24 de septiembre tenía lugar en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Consuegra, un sencillo y emotivo acto de homenaje al mundo de los toros por su colaboración tras la inundación de 1891, que en este año conmemoramos su 125 aniversario. 


Todo surgió a raíz del artículo publicado en el programa de Ferias por Julio García Ortiz, miembro de nuestro "Centro de Estudios Consaburenses F.D.T." el cual, como en todo lo que se requiere su presencia está dispuesto a colaborar.

Desde esta publicación nos llena de satisfacción el éxito obtenido por el desarrollo de dicho acto, organizado por el concejal de Festejos, César Romero Tarjuelo  y en el que nuestro colaborador, como hace siempre, puso todo su interés en beneficio de Consuegra.


Igualmente queremos resaltar el trabajo de la alfarera consaburense, Rosa Rodríguez por su laboriosidad en la elaboración de la placa conmemorativa, la cual ha recibido los mayores elogios de cuantos han tenido ocasión de contemplarla, difundida por la cadena autonómica de televisión que retransmitió la corrida.
F.D.G.

Comentarios