El programa de Feria y Fiestas de Consuegra, ya está en la calle y nuestra asociación colabora en el mismo

Los consaburenses ya pueden disfrutar tanto en su versión digital como en papel, del programa de Feria y Fiestas de Consuegra 2016, donde como suele ser habitual, se incluyen los actos que se desarrollarán en nuestra ciudad durante los próximos días con motivo de las fiestas patronales dedicadas al Santo Cristo de la Vera Cruz.


Además, como también es costumbre, en el programa se incluyen diversos artículos sobre la historia y el pasado de Consuegra, con la coincidencia que los cuatro artículos incluidos en este año, los firman colaboradores de nuestro "Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.".











El primero de ellos redactado por Joaquín Fernández López-Covarrubias, tiene como título "Consuegra y Malta", donde se nos relata la visita del autor a la impresionante isla de Malta, tan unida a Consuegra y a todo el Priorato de San Juan desde hace siglos.

















El siguiente artículo, titulado "Cuentas municipales de 1662", relata de la mano de José García Cano, el estado de cuentas del municipio en aquellos momentos del siglo XVII, donde entre otras cosas descubriremos que por aquellos años hubo una plaga de langosta en la Consuegra.















Otra interesantísima colaboración "La fiesta de toros en la inundación de Consuegra", viene de la mano de Julio García Ortiz, incansable investigador y cronista que se centra en la celebración de diversas corridas de toros para ayudar a la víctimas de la inundación de Consuegra de 1891, así como otras curiosidades taurinas relacionadas con nuestra ciudad.




Y por último, el trabajo del archivero municipal y colaborador de nuestra asociación, Jose Luis García-Moreno Galán, que con su trabajo "Septiembre de 1891. Pequeños gestos y grandes acciones, tras una noche fatídica", nos trae a la actualidad la conmemoración de los 125 años de la trágica inundación ocurrida en Consuegra el 11 de septiembre de 1891.








Nuestra enhorabuena a todos los colaboradores, por acercarnos un poco más a la historia y al pasado de Consuegra. 

Adjuntamos enlace a la versión digital del programa de ferias completo de este año:

ENLACE AL PROGRAMA DE FERIAS 2016


Francisco Domínguez Gómez

Comentarios