Presentación de las III Jornadas Arqueológicas "Consabura: Ciudad y Territorio"

El pasado 29 de junio, tuvo lugar la primera reunión informativa relativa a las III Campañas Arqueológicas,  "Consabura: ciudad y territorio", que se vienen desarrollando desde el año 2014 en la localidad de Consuegra (Toledo); el profesor del IES Consaburum, Juan F. Palencia, uno de los co-directores de las mismas, presentó el proyecto tanto a parte de los voluntarios, como a los miembros de la corporación municipal, entre los mismos, el Sr. Alcalde de Consuegra D. Jose Manuel Quijorna. 



Estas campañas, financiadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, pretenden ser una experiencia tanto científica como formativa, ya que durante las mismas tendrán lugar tres ponencias que nos  permitirán profundizar en el importante pasado romano de esta localidad manchega y su territorio, las cuales tendrán lugar los días 22, 29 de julio y 5 de agosto).

Estamos orgullosos de que este tipo de actividades se sigan desarrollando y consolidando en Consuegra, como muestra del interés y del apoyo que nuestra ciudad y sus vecinos vienen demostrando hacia nuestra historia y en concreto hacia el pasado romano de la localidad. Animamos a todos los consaburenses y amigos a que descubran y participen en estas actividades donde descubriremos aún más datos y curiosidades de la antigua Consabura.

Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.




Comentarios