I Jornadas Culturales del Santísimo Cristo de la Vera Cruz (11 y 12 de junio de 2016)


Este próximo fin de semana del 11 y 12 de junio, tendrán lugar las I Jornadas Culturales del Santísimo Cristo de la Vera cruz que ha organizado el Patronato de la Fundación que lleva el mismo nombre.

El programa de actos que adjuntamos, incluye diversas actividades culturales, como un ruta guiada por el casco urbano de Consuegra durante la mañana del sábado 11, así como dos conferencias el mismo sábado por la tarde. Una de ellas, será realizada por José García Cano, editor de este blog y partícipe del proyecto "Consuegra en la historia" que desarrollamos desde nuestra Asociación. Su intervención se centrará en la historia del templo que cobija al Santo Cristo y en diversos aspectos históricos de la Cofradía.

El domingo se cerrarán las jornadas con una eucaristía presidida por el párroco de Consuegra don Joeé Manuel Pastrana Manzano. 

Felicitamos al Patronato de la Fundación por organizar estas actividades que sin duda promoverán el acercamiento a nuestro patrón y a su ermita, confirmando además la veneración que la ciudad de Consuegra siente hacia la imagen del Santo Cristo, que al menos desde el siglo XVI viene siendo una de las devociones con más fervor de la ciudad.

Programa completo de las jornadas:





Centro de Estudios Consaburenses F.D.T


Comentarios