Interesante exposición de astrofotografía de Florentino Caballero en Camuñas


  Por  la mutua colaboración que desde hace años viene manteniendo el Centro de Estudios Consaburenses F.D.T. y la Asociación La Partida de Camuñas, el pasado 19 de marzo Francisco Domínguez y Julio García asistían en la Casa-Museo de la localidad vecina, a la magnífica conferencia e interesante exposición de astrofotografía, titulada: "De camuñas al cielo" obra del polifacético pintor, fotógrafo e investigador local, Florentino Caballero Santacruz.

  La muestra organizada por la Asociación Cultural "La Partida", con el patrocinio del Ayuntamiento de Camuñas, que estuvo abierta  al  público durante toda la Semana Santa, contenía un centenar de espectaculares fotografías sobre las constelaciones, satélites y planetas que nos rodean. Algunas de ellas realizadas desde nuestro impresionante Cerro Calderico.



  La Asociación La Partida, edita mensualmente, desde hace seis años, una revista con el citado nombre de La partida, donde recoge lo que acontece en Camuñas, así como datos históricos y curiosos sobre la localidad, en la cual nuestra asociación colabora habitualmente. Visitar la revista en el siguiente enlace:
  

 Nuestro amigo Florentino Caballero, nos ha regalado tres excelentes fotografías circunpolares realizadas en el verano de 2015 en los molinos de Consuegra y en una huerta camuñera:



  
Julio García Ortiz
Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.

Comentarios