El pintor consaburense Miguel Ángel Moraleda galardonado en Europa


  Con gran satisfacción nos hacemos eco del éxito de un consaburense que ha sido premiado a nivel europeo, como mejor pintor de la naturaleza dentro de la segunda edición del Salón des Artistes Animaliers de Chasse et de la Nature de Bruselas.


  Miguel Ángel Moraleda, artista autodidacta al que se le ha definido como pintor impresionista y naturista a la vez y también como “el pintor de la luz”, desde muy joven demostró que tenía unas cualidades innatas que le llevaron a encaminarse por el mundo del arte. En Consuegra dio sus primeros pasos como pintor y muy pronto dirigió la Escuela Municipal de Pintura. También muy joven obtuvo en Castilla La Mancha el premio Quijote de la Junta de Comunidades. Fue durante varios años ilustrador de libros de animales y de publicaciones periódicas como la revista Caza y Pesca, entre otros muchos trabajos importantes. Últimamente la principal revista europea de caza ha publicado varios reportajes de su obra y el prestigioso calendario que edita esta revista, ha reproducido en las doce láminas de cada mes de este año 2016 cuadros de nuestro paisano.


  Esta breve referencia de su trayectoria esperamos poderla ampliar en uno de nuestros futuros Cuadernos de Historia y Cultura, ya que por su arte y por sus méritos, merece estar entre los consaburenses más destacados, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. Dejamos a continuación un enlace a su portfolio:


  A continuación reproducimos algunos de los reportajes de Miguel Ángel en revistas de caza y naturaleza, en los que ha colaborado, para que quede constancia del gran trabajo que realiza:


  







F.D.G.
Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.


Comentarios

  1. Enhorabuena Miguel Angel, Carmen y yo (jose) nos alegramos mucho de tu arte. Somos dos aprendices de la pintura desde que nos diste las primeras clases. Te deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel Angel, Carmen y yo (jose) nos alegramos mucho de tu arte. Somos dos aprendices de la pintura desde que nos diste las primeras clases. Te deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario