San Antón 2016



         El pasado fin de semana se celebraban en Consuegra, y concretamente en el barrio El Imparcial, en cuya iglesia de San Rafael se venera su imagen, las fiestas en honor a San Antón.


         Dentro de la amplia programación festiva, organizada por la Asociación de Vecinos El Imparcial, destacaba el Pregón a cargo del ex-alcalde de la ciudad; Benigno Casas, seguido de un concierto a cargo del dúo Albácara.


     En cuanto a los actos religiosos, la eucaristía oficiada por el sacerdote consaburense, Mario Tarjuelo, estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Quijorna  y otras autoridades locales junto al el presidente de la AVI, Ramón Luis Gallego y el de AVICON, Mario Contento. La misma tuvo lugar en el templo de San Juan Bautista, desde donde partía la procesión con la imagen de San Antón hasta la iglesia de San Rafael, para finalizar con la bendición de animales en la plaza de Madrid.

    Por su parte, AVICON continuaba la fiesta en las dependencias de la cooperativa, concurriendo como de costumbre cerca de 800 socios  e invitados; entre estos últimos diversas autoridades regionales.           


                                  
Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.




Comentarios