Año nuevo, blog nuevo...


            A través de nuestro blog “Cuadernos de Historia y Cultura Popular” enmarcado en el proyecto Consuegra en la Historia, abrimos una nueva sección con noticias, donde queremos reflejar cuanto acontece ó sucede en el día a día de nuestra ciudad. En este blog incluiremos propuestas y sugerencias que ayuden a que Consuegra mejore cada día para bien de sus instituciones y de todos sus ciudadanos en general.

           Para ello, recuperamos la cabecera de La Centinela, la mítica publicación mensual que hace más de 50 años inició y dirigió el desaparecido don Francisco Domínguez Tendero, como uno de los tantos servicios que hizo por Consuegra durante toda su vida.

         La antigua revista La Centinela, que fue órgano de información local, tuvo también otra dimensión más importante, como fue la de mantener en contacto a todos los consaburenses que emigraron de Consuegra a distintos puntos de España y del extranjero. La revista enviada por correo a los ausentes, era recibida con tantas ganas e ilusión, que muchos de ellos solicitaban que por ningún motivo se les dejara de enviar su ejemplar, como así transmitían en sus cartas con emoción y sentimiento, las cuales aún se conservan en el archivo por su especial valor.

            Con este nuevo portal, ayudaremos a poner a Consuegra en el sitio que merece; hoy más que nunca, en este mundo tan global y virtual, donde si aprovechamos todo nuestro potencial humano y nuestras posibilidades en los diferentes campos en los que destacamos, como la agricultura, el turismo, la artesanía, la historia, la cultura, etc., conseguiremos beneficiar a otros sectores como la industria, que necesita un impulso importante para ponerse a la altura que Consuegra merece. Que nuestra labor sirva para que este impulso sea una realidad.


Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.


Comentarios